
La Filosofia Comunitaria y la Permacultura
La permacultura es la filosofÃa de trabajar con, y no en contra de la naturaleza; de observación prolongada y reflexiva, en lugar de labores prolongadas e inconscientes; de entender a las plantas y los animales en todas sus funciones, en lugar de tratar a las áreas como sistemas mono-productivos."
Los tres principios básicos de la Permacultura
Cuidado de la Tierra: conservación del suelo, los bosques y el agua. Provisión para todos los sistemas de vida para que continúe y se multiplique. Este es el primer principio, porque sin una tierra sana, los seres humanos no pueden prosperar.
Cuidado de las personas: ocuparse de si mismo, de los familiares, parientes y de la comunidad.Provisión para las personas para acceder a los recursos necesarios para su existencia.
Repartición justa: redistribución de los excedentes (lÃmites al consumo y a la reproducción).Reinvertir los excedentes de nuevo en el sistema, esto incluye devolver los residuos al sistema para reciclar útilmente, se refiere a la compartición justa reflejando que cada uno no debe tomar más de lo que necesita
