top of page

Una huerta es el alma de toda comunidad ecológica que se precie, el sustento de la misma, la base de toda la filosofía que pueda imperar indistintamente de cuales sean sus tendencias espirituales. Además de tener un lugar para cocer nuestro propio pan , tambien un pequeño corral con gallinas para poder ser participes de esos huevos llenos de proteina que vienen muy bien, porque nuestra comunidad es ovolacteovegetariana, comemos huevos, bebemos leche, y con la leche hacemos quesos y yogurt, que viene muy bien para la flora intestinal.

 

Las diversas actividades productivas que se llevan a cabo en la comunidad han de asegurar la estabilidad económica de todos sus miembros. El trabajo se ha de organizar horizontalmente (sin jerarquías), favoreciendo la participación de todas las personas involucradas en la toma de decisiones. La salud y la educación han de ser asumidas, en la medida de lo posible, por la comunidad.

 

Todo el mundo ha de tener acceso a una información veraz sobre asuntos de su incumbencia. La comunidad se organiza en base a una democracia directa. Todos participan en igualdad de condiciones, evitando la delegación de poder.

 

Nuestra Comunidad está apoyada por la Ong Española Sembradores Sin Fronteras , es por eso que existe  un Consejo de Ancianos que es el organo encargado de supervisar el buen funcionamiento de la Comunidad en sus primeros años de funcionamiento. Además son los encargados de administrar las tierras entre las cuales se encuentran, las emplazadas por la Comunidad Ecologica Casa Azul, en un futuro no lejano se dispondrá que sea la propia Comunidad quien administre todas las tierras. 

 

Los recursos son muy importantes en la Casa Azul para la supervivencia y están relacionados con la creatividad y la autosuficiencia. Una comunidad necesita disponer de unos ingresos mínimos para poder cubrir gastos inevitables, como reparaciones de vehículos o piezas de recambio, gasolina, ropa, etc.

 

Las diferentes fuentes de ingresos pueden ser:

 

Talleres de elaboración de productos artesanales (madera, ropa, etc.) para que aquellos interesados en conocer su elaboración , puedan acceder a través de nuestros talleres a dicha información, tambien  para poderlos vender en los diferentes mercados de la zona. 

 

Cursos y actividades que se impartan en la propia Comunidad, pero para otros.

 

Algo práctico que todas las comunidades ecologicas conocen bien es el llamado trueque, consistente en el intercambio de bienes, productos o servicios,  la moneda nunca está presente, en este tipo de intercambio.

 

Nuestros objetivos son el trabajo personal, la igualdad y la cooperación en todas las áeas de la producción, el consumo y la educación.

 

 

 

bottom of page